Cine y Música

Son numerosas las películas que han marcado el cine por sus canciones o bandas sonoras. A continuación se presentarán algunas de ellas:

1. Sonrisas y lágrimas.

Caratula Frontal de  Bso Sonrisas Y Lagrimas (The Sound Of Music)Tras 52 años de representaciones, Sonrisas y Lágrimas ha sido aplaudida por seis generaciones y ha cosechado 6 premios Tonys, 5 Oscars y 2 Globos de Oro. Hasta la fecha, ya son 45 millones de espectadores en 24 países los que han podido disfrutar de este clásico. ¿Quién no ha cantado la famosa canción de las notas musicales de la familia Trapp? Se trata de una hermosa historia invadida por la música y con pinceladas de alegrías y tristezas vividas en la época en la que Austria fue apoderada por Alemania. Es genial para fomentar la pasión por la música y su importancia en la vida y los valores familiares.

Canción de las notas musicales:

Para los amantes de esta película, pueden disfrutar de todas sus canciones en directo en el Musical de Sonrisas y lágrimas que realiza su gira por España:

Este es la letra de la canción que continuamente se repite durante el largometraje:

Maria:

A cantar empezáis con Do, Re, Mi
NIÑOS:
Do, Re, Mi

Maria:

Las tres primeras notas sabéis: Do, Re, Mi
Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si
-Quizá con ejemplos lo entendáis. Mm…
Don, es trato de barón.
Res, selvático animal.
Mi, denota posesión.
Fa(r) es “lejos” en inglés.
Sol, ardiente esfera es.
La, al nombre es anterior.
Sí, asentimiento es
Y otra vez ya viene el Do.
(REPETICIÓN CON LOS NIÑOS)

Maria:

-O sea, niños, que Do, Re, Mi, etcétera son las herramientas para construir una canción. Cuando retengáis esas notas en la cabeza cantaréis miles de tonadas diferentes al combinarlas. Así. Mm…
Sol, Do, La, Fa, Mi, Do, Re
Curiosidades:

La familia von Trapp es conocida en el mundo entero, como lo es Sonrisas y lágrimas. Lo que no es tan conocido es que los von Trapp existieron en realidad. Maria von Trapp vivió en Salzburgo con su marido y sus niños. Y no huyeron, como en la ficción, a través de las montañas hacia Suiza. En realidad fueron en tren a Italia, de allí a Londres y finalmente acabaron en Estados Unidos, donde lograron ser muy conocidos.

1 comentario:

  1. Estas es una de las películas que ha marcado generaciones, en mi supuso el gusto y curiosidad por la música. Como he mencionado en la la publicación, será esencial para desarrollar en el aula los valores familiares.

    ResponderEliminar